infoNativa

Así la vemos: Fascismo y corrupción


23 de agosto de 2025

Columna de opinión de Alberto Gómez desde los adultos mayores.

Alberto Gomez

Seamos conscientes los Adultos Mayores que lo que sucedió el miércoles no es más ni menos que la ratificación de la entrega de la vida de los viejos al Fondo Miserable Internacional. Nos han reducido a ser el reaseguro del pago de la impagable deuda que acumulamos con los buitres internacionales.

Aprobaron el veto sobre la recomposición del 7,2%, por única vez, para compensar en parte lo que nos fuera saqueado apenas asumiera la asociación ilícita que impusieran los dueños de Argentina.

Quedó para otra oportunidad la actualización del Bono y la prórroga de la Ley de Moratoria. ¿Por qué? porque volvimos a perder “fuerza” para aprobar ambos proyectos.

Volvimos a sufrir la hipócrita reedición de otros nuevos héroes, 83, que seguro serán homenajeados por el inmoral que desgobierna. Nuevos en su hipocresía, pero viejos negadores a mejorar nuestros bolsillos. Solo nos apoyó Unión por la Patria, aunque no alcanzó a lograr los dos tercios de los votos.

Debe quedarnos claro que, los bloques del Pro y LLA, votan por convicción en defensa de los plutócratas que pusieron en el Ejecutivo al energúmeno. Entre ambos, suman 68 votos, por lo cual se complementaron con 15 de otros partidos, entre ellos UCR., para darle el gusto al infradotado.

Sepamos, el proyecto vetado, y ratificado el pasado miércoles, contemplaba de donde se debían sacar los fondos para financiar el exiguo aumento para recomponer parte de lo perdido.

Los fondos de la financiación, hubieran salido según el Capítulo II del proyecto original:

•Baja de la exención del pago del IVA a las prestaciones de los cargos de director, síndicos y miembros de consejos de vigilancia de sociedades anónimas, y a los cargos equivalentes de administradores y miembros de consejos de administración de otras sociedades, asociaciones, fundaciones y cooperativas.

•Baja beneficios impositivos a los contratos de garantía recíproca.

•Readecuar $32.616.000.000 del programa presupuestario de la Secretaría Inteligencia del Estado (SIDE)

•Reducción del programa presupuestario a los Servicios de la Deuda Pública.

A los jubilados, debe preocuparnos porqué el odio, cual es el motivo del instinto asesino para desaparecernos. Nos quieren eliminar, solo por ser un costo financiero de Presupuestos inexistentes. Fondos que son de todos, pero manejados solo por escasas personas, y solo para cumplir con las acreencias financieras internas y del FMI.

El miércoles, nos negaron a los jubilados (se aceptó el veto) unos pocos pesos que solo recomponían la pérdida de la inflación de Diciembre 2023.

No explican, no aclaran que los haberes reales de los jubilados, perdieron 24 puntos desde que asumieron el poder. Por eso dijimos al principio, solo hubiera sido compensación de una pérdida.

También, a los Adultos Mayores nos esconden porque nuestro FGS., con el Banco Central, poseen casi la mitad de la deuda emitida de $229milmillones, para cubrir un creativo déficit financiero.

Un déficit que los jubilados fuimos los primeros, y mayores, ajustados para cubrirlo, y que los facciosos pudieran alucinar publicitariamente, con un mentiroso superávit.

Pero, no solo atacan a los jubilados, sino que, en la mira de los fascistas, están también los niños, a los que les sacan una comida diaria, y bajan la calidad de las restantes, eliminan presupuestos para Discapacidad, quitan medicación oncológica, desfinancian tratamientos de HIV, eliminan servicios a la Salud, desfinanciando hospitales (Garraham, Bonaparte, Posadas).

Será que, como en la trágica ex República de Weimar, somos los “distintos” (comunistas -hoy populistas-, orientación sexual, enfermos, etc.) que combatirán, según sus afiebradas mentes.

Nos preguntamos, que poder de decisión tiene el Pueblo, para desmontar el Genocidio generado por mediocres seres, que juegan a la política en la Argentina, puestos y manejados por el empresariado plutocrático. Son súbditos de lineamientos financieros del exterior, extraños al ser nacional.

Según viejos libros, leídos durante nuestras extensas vidas, aprendimos que nuestro poder está en el voto, derecho que otorga la democracia, sumamente bastardeada, llevada a un extremo cercano a la extinción. Evaden al Congreso, para que no legislen a favor del Pueblo, sino para la plutocracia.

Fueron actos disolutorios de la democracia, a través del pensamiento durante muchas décadas, y otros muchos años a través de las armas, desapareciendo una generación de nuestros mejores jóvenes, futuros dirigentes políticos. Desinformaron, insuflaron odio, y aprovecharon nuestra indolencia, para llevarnos a la anomia absoluta. Nos sacaron hasta las ganas de votar, ya que, nuestros elegidos, se fueron entregando vilmente a los ideólogos del odio, y la inmensa mayoría se abandonó a las oscuras ideas de esos odiadores.

Nos deterioraron cognitivamente, somos insolidarios, despreocupados de los demás, incluso en muchos sectores hasta desentendimos de nuestras familias o más cercanos en el entorno. Si no lo creen, pensemos, desde el primer día de este desgobierno, nos atacan a los Adultos Mayores, hasta nos apalean al protestar, y nadie nos acompaña al golpeadero, ni hijos, ni nietos, nada. Hasta fuimos abandonados por la dirigencia gremial, básicamente ignorando a los activos, más aún a los pasivos.

Desde hace casi una década, refinaron sus métodos para descerebrar a quienes sufren sus terribles ajustes. Profundizaron el hipócrita sistema informativo, llevando al extremo sus ataques, apelando al miedo, y acentuando el odio al “enemigo”. La propaganda no se corresponde con la información, solo busca la provocación, generar reacciones para ocultar las medidas contrarias al Pueblo.

Se ha generado un estado fascista, con su régimen de propaganda, que transforman la realidad en una narrativa única. Es una guerra psicológica contra la propia población, tratando de construir la imagen mesiánica de un orate. El Estado, se debe destruir, y al que se oponga, le harán lo mismo, presentándolo como distinto o inhumano, estigmatizándolo con todas las mentiras que puedan pagar a sus voceros paraoficiales.

En la actualidad, las redes sociales juegan un papel transformador de la propaganda oficial. Parcializan hechos, omiten datos que contradigan el mensaje a implantar. Reducen un tema complejo a frases fáciles de entender, como, “ellos son el problema” o “esto lo arreglamos en un día”. Hay datos mesianizando a un energúmeno, “especialista en crecimiento con y sin dinero”, creando adhesión emocional, para distorsionar la realidad.

Influencers, memes, bots y contenidos patrocinados, disfrazados de opinión espontánea, infiltrando la conversación cotidiana, ocultando fracasos económicos, exagerando logros a través de noticias falsas. La propaganda facciosa reitera “Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.”

Con toda la parafernalia distorsiva de la realidad, que hemos visto y comentado, impiden o distorsionan la realidad diaria en hechos y/o situaciones que nos están arruinando la vida a la inmensa mayoría de la población, incluso a una declinante clase media que no quiere aceptar que cada vez son más pobres, más cerca de los deciles de pobreza que denostan. El 80% poblacional, todos, ya estamos, casi en un mismo escalón.

 

Esconden la información que no les interesa sepamos

Debemos leer nosotros el Boletín Oficial para enterarnos de las privatizaciones que desintegran nuestro patrimonio nacional. Hidroeléctricas y AySA, antes, decretaron privatizaciones, como: Belgrano Cargas, Corredores Viales, Intercargo ENARSA.

Debemos leer en otros medios que, al aprobarse la Ley Bases, el Congreso aprobó, y mandó controlar las privatizaciones a través de una Comisión Bicameral. Hasta hoy, no fue creada. Solo por voces disidentes tenemos que enteramos que tanto Martín Menen (Diputados) como Victoria Villaruel (Senado) no habilitan su creación.

Ni siquiera pueden defender las mentiras de su Instituto de Estadística, cuando renuncian dos funcionarios (el encargado de índice de pobreza y la de inflación), por estar en contra de la metodología aplicada. No quieren actualiza la metodología para establecer el referido IPC., ni evaluar mejorar el tipo de aplicación de la pobreza medida por otros organismos.

Ni informan, ni blanquean sus verdaderas intenciones sobre nuestra perdida soberanía. Leemos al periodista Sebastian Salgado desde Ushuaia, que, un asesor de la Cancillería, Marcelo Kohen, especialista en derecho internacional, residente en Ginebra, fue recibido con honores por la representación británica en Malvinas, y les propuso se quedaran con la parte insular de Tierra del Fuego, y acordar la prohibición de migración del continente.

“Venimos a terminar con la casta y la corrupción” dijo Milei en uno de sus tantos discursos vomitados en antros oscuros, dominados por negros uniformes que se hacen llamar brazo armado, elevando estandartes, en escenarios similares al utilizado por un criminal creador del holocausto.

La casta, ya quedó claro, somos los pobres, marginados, clase media aspiracional, y la corrupción es tal que no podemos obviar definir a los burócratas, y muchos legisladores, como asociación ilícita.

 

CONCLUSIONES

No importa a quien, pero tenemos que ir a votar, no podemos darles la posibilidad de reemplazar la comparsa actual, con otra murga farandulesca en el Congreso.

Nos gusten o no las otras listas, votemos a quienes no hayan traicionado las ideas del Pueblo.

Alberto Gomez

Compartir esta nota en