Quiebra y subasta de acciones
14 de junio de 2025
777 Partners saca a subasta las acciones que tiene en los distintos clubes en el mundo por fallo judicial. La empresa multinacional que impulsaba el gobierno de Milei, incluyendo a Daniel Scioli, Guillermo Tofoni y Juliana Santillán, se encuentra a la deriva por falta de rentabilidad en su crisis financiera.
El fondo 777 Partners sacó a subastar las acciones, forzada por un fallo judicial, que conserva en clubes de fútbol como Genoa FC, Sevilla FC, Standard de Lieja, Estrella Roja, Vasco da Gama y Hertha BerlÃn.
La subasta en Nueva York ha sido convocada por la aseguradora A-CAP, que es el principal inversor de 777 Partners. La aseguradora ha decidido embargar las acciones de los clubes de fútbol propiedad del fondo y venderlas al mejor postor.
El colapso de 777 Partners se debe al fracaso de la mayorÃa de sus inversiones, no solo en fútbol, sino también en sectores como la aviación y la tecnologÃa financiera. El fondo está al borde de la quiebra y varios acreedores pujan para que se declare insolvente.
La junta de accionistas de Genoa FC votó a favor de eliminar a los actores, sentenciando la salida definitiva de escena de 777 Partners, el holding tomó la propiedad y el paquete mayoritario (100%) de acciones pasó a manos de A-Cap.
La Justicia belga ordenó bloquear el todas las propiedades y cuentas del club Standard de Lieja hasta que se resuelva el litigio y los embargos reviertan a quien corresponda, según la propietaria del estadio Sclessin, el fondo 777 Partners no abonó el segundo pago correspondiente a la compra del estadio.
Podes leer también: "Quebró 777 Partners, SAD promocionada por Scioli y Milei"
En España, el club de Sefilla Fc, la aseguradora A-CAP, ya ostenta los derechos polÃticos de este paquete accionarial de alrededor de un 14%, el cual no fue sometido a ningún tipo de subasta, ya que lo ha absorbido luego del préstamo inicial de 23 millones llego a ascender a un saldo pendiente superando los 350 millones de dólares.
Por el momento solo consiguió cerrar un trato por el Melbourne Victory sin beneficio alguno, y tanto para Estrella Roja FC, C y Hertha de BerlÃn, se encuentran en tratativas de tiempos para la desafectación de los recursos.
El Vasco da Gama podrÃa ser vendido al magnate griego, Evangelos Marinakis, que quiere ampliar su actividad futbolÃstica en el fútbol sudamericano y avanza con la compra del club brasileño. En la actualidad tiene a su cargo al Nottingham Forest de Inglaterra, pero también es propietario de del Olympiacos de Grecia y del Rio Ave de Portugal.